Sergio Sánchez, vicepresidente de Servicios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que, debido a los problemas de seguridad en Sinaloa, han detectado que el 50% de los productos de dicho Estado ya no llegan a Durango debido a que las carreteras les representan un riesgo importante.
“El costo considerable depende de qué tipo de actividad se afecte, la circulación a las carreteras de Sinaloa sí es considerable, hay muchos transportistas que de plano ya no circulan por Sinaloa y eso te obliga a que tengas una llegada menor de productos el cual impacta en los costos. De los productos afectados son específicamente los que vienen y circulan por Sinaloa en general, sí ha disminuido la mitad. Hay muchos empresarios que han batallado para conseguir los productos que vienen de Sinaloa”, precisó.
Señaló que Durango y Sinaloa tienen enlaces comerciales importantes, sin embargo, la inseguridad ha generado una pérdida importante de estos, ya que muchos transportistas han optado por generar nuevas rutas, por otros estados, para evitar transitar las vías de Durango – Mazatlán, tanto la carretera libre como la autopista, lo que a su vez les genera perder la cobertura de seguros o un incremento importante de los mismos.
En este contexto, el empresario consideró que son uno de los sectores más perjudicados con este tema, por lo que esperan pronto haya una recuperación de la seguridad.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: Buen Fin será del 15 al 18 de noviembre; estos son los descuentos que podrás aprovechar.