La instalación de la ensambladora de autos que ya puso la primera piedra en Durango, trae muchos beneficios. Además de la derrama económica y la generación de empleos, permitirá que al estado le lleguen más participaciones federales, expuso el diputado Ricardo López Pescador.
Explicó que el hecho de que la ensambladora tenga su domicilio fiscal en la entidad genera que pague impuestos desde Durango; al hacer eso, le ayuda a la fórmula de repartición de presupuestos para el Estado. “Definitivamente, desde todos los ángulos que se vea, esto es un círculo virtuoso y un acontecimiento muy relevante para nuestro estado” añadió.
El legislador reconoció que la competencia que enfrenta Durango con otros estados que tienen frontera con Estados Unidos, mar y puertos cercanos, es dura. Al no contar con esas virtudes tenemos que competir con facilidades, estímulos y con Leyes que les permitan a los inversionistas hacer trámites rápidos.
Ellos nos piden que los trámites no sean tortuosos; en este sentido lo que podemos hacer desde el Congreso, es tener Leyes que propicien la rápida instalación de empresas y que sus trámites fiscales y todos los demás, sean fáciles. “Lógicamente que, desde el Congreso, respaldamos todos los esfuerzos del Gobernador”.
López Pescador, reveló que la legislatura también trabaja en la Ley de Fiscalización para revisarla de forma integral y que garantice que, cualquier funcionario se apegue a la norma y apliquen el presupuesto en lo que deben; de tal manera, que quien no lo haga, sea castigado, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Xóchitl retó a Claudia a un debate, pero no habrá Telepromter ni Chicharo, ¿cómo le va a hacer?, Fernández Noroña