Por: Carolina Gaytán
El secretario de Salud, Sergio González Romero, manifestó que el diluyente para la vacunación a menores de cinco a 11 años aún no llega a Durango, se espera que en esta semana puedan arribar al estado y continuar con el programa de vacunación.
Asimismo anunció que por lo pronto continuarán con la inmunización de refuerzo para los adolescentes de 12 a 17 años.
«La fecha destinada para el refuerzo de los adolescentes son los días 29 y 30 de agosto, en caso de que llegue el diluyente en ese inter se podrá dar inicio a la vacunación de los niños», señaló el titular de la SSD.
Por otro lado, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante la conferencia de actualización de COVID-19, refirió acerca de la vacunación en las zonas rurales, destacó que al menos se han vacunado a mil 790 personas, de ellos 680 correspondieron a los adolescentes de 12 a 17 años.
«Nos da gusto que sigan atendiendo el llamado para vacunarse, ya que es la única forma más eficiente de proteger la vida de cada uno», mencionó
Además dijo que se abrirán centros de vacunación en diferentes lugares de los municipios y poblaciones mas alejadas de los mismos.
«Es de suma importancia que todos los duranguenses tengan acceso a las vacunas, no solo se atiende a los grandes centros de la población, sino también a los más alejadas».
Finalmente reconoció el trabajo que realizan los trabajadores de la Salud, al igual que los que colaboran en las caravanas donde el personal va hasta los lugares más lejanos.