Local

Invasores de viviendas y terrenos podrán regularizar su situación: Coesvi

16/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Invasores de viviendas y terrenos podrán regularizar su situación: Coesvi

Local | 16/09/2021 - Hace 3 años

Invasores de viviendas y terrenos en el fraccionamiento Las Nubes, de la ciudad de Durango, podrán regularizar su situación, anunció el director de la Coesvi, Alfonso Mercado.

Este conflicto, entre familias invasoras y el dueño de la propiedad, inició hace unos 20 años.

El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) explica que cuando se construyó este fraccionamiento hubo problemas por la mala calidad de las casas.

Los compradores emprendieron acciones judiciales en contra de la constructora y muchos abandonaron sus viviendas, otras más ni siquiera se terminaron de construir.

Ante el abandono de estas casas, un grupo de 97 familias necesitadas de un lugar donde vivir deciden invadirlas, de esta acción, han pasado veinte años.

En este tiempo suceden dos cosas: el propietario no ha podido recuperar su terreno y tampoco tienen certeza jurídica de su patrimonio.

“Cuando nos buscan los liderazgos de Las Nubes, al gobernador y al secretario de Gobierno, nos turnan el asunto a nosotros y nos ponemos en contacto con los propietarios”, explicó.

El siguiente paso fue establecer condiciones mínimas para un acuerdo, donde los propietarios recuperen, no el valor del terreno porque las familias no están en condiciones, pero si una parte.

Para la compra-venta de esos lotes se está pactando un precio y el tiempo para pagarlo.

Con la finalidad de facilitar esta negociación, Coesvi pidió el respaldo de una caja solidaria que les ayude con los anticipos de la vivienda y pagos más bajos.

Son varias opciones para que invasores de viviendas y terrenos en el fraccionamiento Las Nubes, puedan regularizar su situación, una de ellas son 25 mil pesos de anticipo y dos años para pagar.

Esta semana se firmó un convenio con el licenciado Majul (dueño de los predios) y se tienen acuerdos con varias familias, ya se tienen los primeros trámites con la Caja Solidaria Nuevo Ideal.

“El rol de la Coesvi es de intermediario, de caja receptora y una vez concluidos los pagos, nos encargamos de la escrituración, ese es el inicio de cómo resolver un problema de hace 20 años en buenos términos; esperamos que se sumen las 97 familias a este acuerdo”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Nota Roja | Durango Estado

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada, cuyos autores encerraron en el baño […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram