La inversión de 3 mil 700 millones de dólares de Fermaca, junto con la inauguración de la Planta Potabilizadora Guadalupe Victoria, convierte a Durango en un destino atractivo para la industria. El diputado Ernesto Alanís Herrera destacó que esta combinación de elementos clave, como el gas natural, la fibra óptica y un almacén de datos, conforman un bloque estratégico para atraer capitales.
Inversión en Durango para fortalecer la industria
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GP-PRI), señaló que el gas natural es un recurso esencial para la industria moderna. Su llegada a Durango brindará competitividad al estado, permitiendo la instalación de empresas ancla y generando empleos. Además, la fibra óptica y el centro de datos más grande de Latinoamérica darán soporte a negocios tecnológicos e industriales.
Alanís Herrera destacó que Durango debe integrarse a corredores económicos clave del país, como Monterrey y Guadalajara. Esta infraestructura posiciona al estado como un actor estratégico en el desarrollo económico nacional.
Planta Potabilizadora Guadalupe Victoria: Un impulso a la infraestructura
La Planta Potabilizadora Guadalupe Victoria es otra pieza fundamental. Con capacidad para llenar una alberca olímpica por hora y abastecer 95 mil tinacos de mil litros diariamente, garantizará el suministro de agua potable a 400 mil duranguenses.
Además, el cierre de 29 pozos permitirá el descanso y recarga de los mantos freáticos, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental. Esto también reducirá el consumo de energía eléctrica del municipio.
El gobierno de Esteban Villegas, con esta inversión estratégica, proyecta un Durango competitivo, listo para captar nuevas inversiones y generar crecimiento económico. Con gas natural, agua potable y conectividad, la región se consolida como un destino preferente para la industria moderna.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Festivales son de carácter educativo; SEED investiga escuelas por fomentar la narco cultura.