Por: Richard Ibarra
El fiscal Anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez, confirmó el inicio de una carpeta de investigación contra Elvira «N», esposa del exgobernador José Rosas Aispuro, por presunto enriquecimiento ilícito; además, congelaron cuentas bancarias a exfuncionarios.
«Hay una carpeta que se inició por la denuncia de un particular, por lo que comenzó la indagatoria correspondiente», explicó el fiscal tras indicar que la integración de la carpeta comenzó hace 15 días.
Dijo, tendrán que hacer el requerimiento de información puntual y amplia, ya que se debe hacer solicitud a la Comisión Nacional Bancaria para revisar y analizar los bienes e ingresos de la extitular del DIF estatal.
Además, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción indicó que están congeladas tres cuentas bancarias de dos exfuncionarios de la pasada administración estatal.
«Hemos estado haciendo señalamientos en algunas cuentas bancarias que se ubicaron para que se congelen los recursos. La Comisión Nacional Bancaria dio respuesta para que no tuvieran movimiento», explicó.
Hasta el momento suman cuatro órdenes de aprehensión ejecutadas, la última relacionada a la venta de plazas.
Es así como Rubén «N», ex encargado de Gasto Educativo en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), es quien llevará su proceso en libertada mientras que algunos de sus bienes ya fueron señalados para garantizar la reparación del daño.
Te puede interesar: Mil 800 trabajadores de Salud por contrato en incertidumbre, a la espera de su base