Local

Invierten 50 mdp en primera etapa de rescate de los derechos laborales del sector educativo estatal

10/06/2024 - Hace 2 semanas en Durango Estado

Invierten 50 mdp en primera etapa de rescate de los derechos laborales del sector educativo estatal

Local | 10/06/2024 - Hace 2 semanas

Invierten 50 mdp en primera etapa de rescate de los derechos laborales del sector educativoEn la primera etapa del Plan de Rescate de los Derechos Laborales del sector educativo estatal vamos a buscar pagar las cuotas sindicales que la administración estatal anterior tomó de los trabajadores y prácticamente se las llevaron. Esta primera etapa arranca con una inversión de 50 millones de pesos, sin embargo, el adeudo asciende a casi dos mil millones de pesos, expuso el secretario de educación en el Estado Guillermo Adame Calderón.

“Justamente vamos a empezar con el rescate de las cosas que les corresponden a los trabajadores de educación estatales  y para finales de año habremos abonado cerca de 500 millones de pesos. Hoy el gobierno de Esteban Villegas inicia el rescate correspondiente del adeudo millonario; no es que en un solo momento se solucionen todos los problemas financieros, pero iniciamos un rescate que no se va a detener”.

El Secretario de Educación, aseguró que a partir del arranque de este plan de rescate, las acciones ya no se van a detener y cada quincena se recuperarán recursos de economías que se realizaron para poder aplicarlos en los derechos laborales de los trabajadores.

Adame Calderón, subrayó que el rescate empieza con 50 millones de pesos y luego, quincena a quincena, de manera natural habrá algunas economías que se van a aplicar al rescate de los derechos de los trabajadores de educación estatal.

 

Por: Brenda Maurer

Puedes cosultar:  Se marca un hito para protección y conservación de espacios naturales; rinde protesta Consejo Asesor de los Parques

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram