En la primera etapa del Plan de Rescate de los Derechos Laborales del sector educativo estatal vamos a buscar pagar las cuotas sindicales que la administración estatal anterior tomó de los trabajadores y prácticamente se las llevaron. Esta primera etapa arranca con una inversión de 50 millones de pesos, sin embargo, el adeudo asciende a casi dos mil millones de pesos, expuso el secretario de educación en el Estado Guillermo Adame Calderón.
“Justamente vamos a empezar con el rescate de las cosas que les corresponden a los trabajadores de educación estatales y para finales de año habremos abonado cerca de 500 millones de pesos. Hoy el gobierno de Esteban Villegas inicia el rescate correspondiente del adeudo millonario; no es que en un solo momento se solucionen todos los problemas financieros, pero iniciamos un rescate que no se va a detener”.
El Secretario de Educación, aseguró que a partir del arranque de este plan de rescate, las acciones ya no se van a detener y cada quincena se recuperarán recursos de economías que se realizaron para poder aplicarlos en los derechos laborales de los trabajadores.
Adame Calderón, subrayó que el rescate empieza con 50 millones de pesos y luego, quincena a quincena, de manera natural habrá algunas economías que se van a aplicar al rescate de los derechos de los trabajadores de educación estatal.
Por: Brenda Maurer
Puedes cosultar: Se marca un hito para protección y conservación de espacios naturales; rinde protesta Consejo Asesor de los Parques