Desde Unión Nacional de Ciegos y de Baja Visión (UNACIV), buscamos en los 20 estados en los que tenemos delegados, conocer cuántos y quiénes son los candidatos a diputados federales, que, de ganar, se comprometen a mover la reforma laboral que beneficia a las personas con discapacidad, señaló Oscar Zaldívar Escalante. A ellos les vamos a pedir que firmen el compromiso correspondiente.
El activista comentó que el próximo viernes darán a conocer los nombres de los candidatos que aceptaron firmar el compromiso. Hay que recordar que esta reforma laboral desde el año antepasado fue aprobada en el senado y hemos hecho diversos intentos para que la actual Cámara de Diputados lo apruebe, pero eso no sucedió; por eso queremos asegurar que empezando la nueva legislatura ya aprueben esto los diputados y que sea una realidad la cuota obligatoria de espacios laborales para personas con discapacidad, que se contemplaría en la Ley Federal del Trabajo.
Abundó, que es una realidad que cuando se llega el tiempo de las campañas todos los candidatos dicen que este tema les preocupa y les interesa mucho; incluso tratan de tomarse la foto con la discapacidad más visible para tratar de exaltar su supuesta calidad humana. Por eso, es que les pedimos a quienes aspiran a las diputaciones federales que firmen el compromiso; también estamos haciendo uno que va encaminado a los candidatos a la presidencia de la República.
Oscar Zaldívar, subrayó que para el compromiso dirigido a los presidenciables UNACIV, habrá de buscar a las dos candidatas y al candidato. Mientras que en el caso de las diputaciones federales si se hará en cada estado.
Por: Brenda Maurer