Por: Víctor Salas
En rueda de prensa, durante la mañana de este martes, el señor Julio Sánchez Pasillas, representante del colectivo Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, realizó una cordial invitación a la sociedad en general a la Marcha por nuestros desaparecidos.
Comentó que apoyan en la búsqueda de personas que un día vinieron a México de otros países para pasear y, lamentablemente, no se volvió a saber nada de ellas, pues desaparecieron.
Mencionó que no entiende por qué motivo en el estado de Durango hay tan poca actividad de búsqueda, tal vez casi nula, si hay más de dos mil desaparecidos: «A mí me agradaría ver a las personas buscándolos. De hecho, aquí en Durango existe una Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y, efectivamente, sabemos que se están buscando, pero únicamente los familiares».
«Nosotros no hemos observado mucha actividad, es por ello que el día 28 de abril, a las 6 de la tarde, empezaremos en la calle Apartado y marcharemos por la 20 de Noviembre para terminar en la plaza principal. En este lugar vamos a vocear y estaremos invitando a las personas para que nos acompañen y observen las fotografías, y si conocen a alguien, que nos lo comente por favor», finalizó.