La candidata al senado, Gina Campuzano, no aceptó participar en el debate convocado por el INE porque quien rechaza participar desde un principio fue el candidato de la alianza Morena-PT; entonces ya no tiene sentido que participe quien va en el primer lugar con quien está en tercero. Realmente Jorge Salum no es una pieza para debatir por el partido que representa, señaló Minka Hernández Campuzano, dirigente municipal del PAN.
Detalló que fue una falla del INE el no solicitar que este debate fuera obligatorio, porque, sin lugar a dudas, esto enriquece el tema democrático al darle la posibilidad a la gente de contrastar las posturas.
“Sin embargo, al no participar uno de ellos no tiene sentido que solo sea un debate de dos. MC no pinta a nivel nacional y no tiene sentido debatir con ellos. Ni siquiera es ideal para nosotros como estrategia y tampoco les podemos dar este espacio para posicionarse y que ataquen porque no tienen buenas propuestas”.
A pregunta expresa de si Jorge Salum no es pieza para debatir, Minka respondió que debido al partido que representa y por lo que se ha dado a nivel nacional, en donde su candidato no superará los cinco puntos porcentuales, pues no, no tiene sentido, finalizó.
Te puede interesar: Segundo lugar de Máynez se replicará en otros estados por hartazgo de vieja política: MC
Por: Brenda Maurer