Los 30 mil estudiantes duranguenses que están en los últimos semestres de su carrera profesional y que ya hacen su servicio social o sus prácticas profesionales, bien podrían verse beneficiados con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que el tema económico no sea una limitante para no terminar la carrera, señaló el diputado Alejandro Mojica Narváez, al presentar la iniciativa correspondiente para lograr esta inclusión.
El también coordinador de la bancada panista, expuso que, a través de este programa federal, los jóvenes pueden continuar sus estudios, al tiempo que adquieren experiencia en el terreno laboral, ya que desarrollan y fortalecen los conocimientos adquiridos. Otra ventaja que los mismos jóvenes ven, es que, cuando ya están en una empresa es que si los ven capaces ahí mismo les ofrecen empleo, una vez que terminan su carrera.
Presentamos ya la iniciativa para modificar el artículo quinto constitucional para buscar este apoyo para al menos, 30 mil estudiantes de nivel superior en Durango que hacen su servicio social o prácticas profesionales. Algo que es muy importante subrayar, es que esta iniciativa surge de los mismos alumnos técnicos y universitarios.
Finalmente, el legislador indicó que confía en que esta iniciativa prospere, tomando en cuenta que temas como la salud y la educación son los pilares de cualquier sociedad.
Te puede interesar: Suman 20 denuncias por manejo irregular de recurso federal en escuelas del estado: SEED
Por: Brenda Maurer