Por: Richard Ibarra
La candidata al Senado de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, Gaby Hernández López, “La China”, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la política para romper paradigmas y estereotipos.
Durante un encuentro con estudiantes de diversas facultades de la UJED, donde escuchó sus planteamientos, compartió su plan de trabajo “senadora 3 en 1 +” y alentó a los jóvenes a involucrarse activamente en la toma de decisiones y participar donde se sientan cómodos o cómodas, ya que no tienen que cambiar su forma de ser o de vestir para entrar en la política.
“Ustedes rompan paradigmas y estereotipos de la política… Antes de que otros tomen decisiones por nosotros, hay que nosotros que tomar las decisiones”, aconsejó la egresada del posgrado de la Fader-Cipol.
La compañera de fórmula de Gina Campuzano, reconoció la deuda de los partidos políticos en abrir más espacios para la juventud, pero instó a los jóvenes a levantar la voz y participar en las próximas elecciones.
Hernández subrayó que los jóvenes representan más del 30 por ciento de la población y tendrán un papel determinante en las próximas elecciones rumbo a la presidencia de la República, el Congreso local y federal; así como de la Cámara de Senadores.
Además, abogó por una mayor participación de la sociedad civil en temas ambientales, educativos y del campo, trabajando en equipo con los candidatos a diputados locales y federales.