Maestros jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 44, cerraron la calle Bruno Martínez esquina con Aquiles Serdán, para exigir que les paguen su seguro de retiro. “Teníamos una reunión acordada para la semana pasada con autoridades educativas, pero como el secretario pidió licencia para dejar el cargo, otra vez nos dejan sin atención”, expuso Rafael Montes Hernández, vocero de los afectados.
“Teníamos la reunión prevista para el miércoles de la semana pasada, en la que estarían representantes de la secretaría general de gobierno, con el SNTE y con gente de la secretaría de educación. Ya teníamos avances, pero resulta que sale el secretario Guillermo Adame, y ahora nos dicen que hasta que pongan otros subsecretario y secretario”.
“Nosotros los jubilados ya no tenemos tiempo para estar esperando a que pongan a funcionarios. Lo que queremos es reanudar la reunión y que nos paguen”, apuntó.
Rafael Montes dijo que la exigencia es que el gobierno se ponga las pilas y que resuelva la demanda de los trabajadores antes de las vacaciones. “Los jubilados no tenemos tiempo para estarlos esperando; ahora nos estamos viendo afectados por temas por los temas políticos desde el momento en que sale el secretario y se lleva al subsecretario”.
Finalmente, dijo que no les parece justo verse afectados por temas políticos.
Puedes consultar: Operativos antialcohol son establecidos para garantizar la seguridad de los ciudadanos: SSPD
Por: Brenda Maurer