Los maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 44, decidimos tomar las instalaciones del sindicato y cerrar la calle Cuauhtémoc; ante la nula respuesta que hay a la exigencia que hemos hecho de que nos paguen el seguro de retiro que nos corresponde, señaló Rafael Montes Hernández. El vocero adelantó que presentarán una demanda ante Derechos Humanos en contra del líder sindical Efrén Reyes Estrada.
El vocero de los trabajadores dijo que el sindicato tiene una deuda con los maestros jubilados, por el seguro de retiro que tiene un monto de 60 mil pesos. A cada compañero que se jubila le postergan el pago de su seguro hasta 10 años o más.
“Nosotros le hemos dado propuestas de cómo nos pueden pagar, porque aquí tienen el ahorro del FORTE el cual pueden usar para pagarnos. Desafortunadamente Efrén Estrada, secretario general del sindicato se ha negado”.
Rafael Montes, abundó que por esta situación van a proceder a denunciar al secretario general, Efrén Reyes, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos; pero también ante la Fiscalía Anticorrupción, en la Contraloría del Estado y también procederemos de manera penal, porque él tiene que buscar los mecanismos necesarios para pagarnos.
Finalmente, comentó que lo que el sindicato tiene que hacer es conseguir cerca de dos millones de pesos para pagar a los jubilados el seguro que les corresponde y ellos se van.
Te puede interesar: El nacimiento navideño se cambia a la Fenadu, pero el Parque Guadiana si será decorado: Presidente Municipal
Por: Brenda Maurer