Por: Carolina Gaytán
Claudia Gaytán, es una madre de familia que pide justicia por su pequeña hija discapacitada, quién en 2017 con tan sólo nueve años, fue abusada sexualmente en la escuela Anexa a la Normal, y años después en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en ninguno de los casos se ha dado seguimiento, mucho menos justicia, por ello pide la intervención del nuevo fiscal, Daniel Rocha.
Comentó qué, la primera agresión fue en el 2017, y la siguiente en el 2019, y en ambos casos, no han dado seguimiento. «olvidaron el caso, como si no fuera nada».
La madre de familia, dijo qué, la primera denuncia la hizo en el Centro de Justicia para las Mujeres, pero supuestamente, no localizan la carpeta de investigación.
La pequeña hija, tiene un retraso severo en el lenguaje y en el aprendizaje, siendo así, una discapacidad intelectual.
«Era muy complicado que mi hija me pudiera decir lo que estaba pasando, aunado a ello, no se buscaron los protocolos para niños con ese rango, en el cual los procesos son especiales», puntualizó.
El abuso que sufrió la pequeña, la cual omitieron su nombre por ser menor de edad, fue sexual, y comentó Claudia, que sólo la familia sabe cómo viven las secuelas de tan atr0z momento.
«Todo aparece luego, el trauma, y cómo padre de nuestra hija, nos afecta verla, ya ha llorado mucho, pero ahora aquí estoy, buscando justicia».
Cansada, Claudia, pide que den atención a su caso, puesto que de tantos años que han pasado, no se acerca nadie para apoyarla.
«Hago un llamado de ayuda, al fiscal, Daniel Rocha, y a las autoridades estatales, para que me apoyen con el caso de mi pequeña», explicó.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de niños, niñas y adolescentes, con niveles cognitivos especiales, a que sepan que ellos deben recibir respeto, puesto que son valiosos y lo merecen.
«Denuncien, no se queden callados, se es más fuerte cuando se dicen las cosas».