Esta Reforma es el último paso para tener el control completo, sin dejar espacio para la libertad. ¨Con esta Reforma la constitución y el Estado de Derecho no tienen ningún valor; propone que su mayoría calificada pueda modificar la constitución a placer, sin que los ciudadanos tengan oportunidad de defenderse¨, manifestó el coordinador de diputados panistas, Alejandro Mojica Narváez, una vez que este grupo parlamentario votó en contra de la Supremacía Constitucional.
Cabe destacar que el Congreso local se suma a los que avalan la Supremacía Constitucional con los votos a favor de Morena, Partido Verde y PRI; en tanto PAN y MC votaron en contra.
“Lo que Morena y sus aliados hacen es tratar de implementar un nuevo sistema político en nuestro país; dejando de lado la República democrática, con libertades y derechos. Nosotros vamos a defender la Constitución”, apuntó el panista.
Queremos que el ciudadano alcance a entender lo que significa esta Reforma; ya que, si Morena le hace una modificación a la Carta Magna, aunque vulnere alguno de los derechos ciudadanos, ya no podrá defenderse.
“No sé porque a Morena no le gusta hablar con claridad y prefieren engañar. Lo que deben hacer es hablar claro y decir que con su mayoría quieren centralizar el poder”, abundó.
Alejandro Mojica, indicó que la cámara de diputados federal y en lo local, los morenistas y partidos aliados, no cambian ni una coma de las iniciativas del Ejecutivo, lo que ratifica que una sola persona toma todas las decisiones.
Finalmente, dijo que con tanta prisa para que los Congresos locales aprueben la Supremacía Constitucional, no se respeta el debido proceso.
Te puede interesar: Diputado Gerardo Villarreal defiende la inimpugnabilidad de reformas constitucionales