Cada quien se hace responsable de su cargo o función pública y está en la cancha de la Secretaría de Gobernación el operar, administrar y ejecutar todas las acciones de la política de migración en México, no es cuestión de Relaciones Exteriores, esto en referencia al tema de la tragedia ocurrida anteriormente en Ciudad Juárez donde murieron decenas de migrantes.
Ignacio Aguado, delegado de Relaciones Exteriores, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR), tiene una carpeta de investigación en contra del titular del alto comisionado del Instituto Nacional de Migración, para esto, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, no ha permitido que se lleve el asunto al campo político y si alguien lo quiere hacer así, no cuentan con él.
«Está más que claro que Marcelo Ebrard no ha sido omiso en ninguna de sus actividades y si alguien ha sido productivo en la Cuarta Transformación, sin duda alguna es el canciller». Asimismo, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todos los días durante las mañaneras responde los cuestionamientos que se le hacen, siempre da la cara y eso es digno de reconocer porque no tiene miedo a los temas.
El delegado de Relaciones Exteriores manifestó que a la gente ya no es fácil engañarla, ahora son muy observadores, ahora ya se dan cuenta quién sí trabaja y quién no, quién es responsable y quién solo anda de figurín.
Por: Víctor Salas