Las escuelas en la modalidad de telebachillerato tienen muchas carencias. No tienen aulas, no tienen infraestructura y realmente no tienen nada para que puedan atender la educación de los jóvenes. Por ello, he insistido en que el programa La Escuela es Nuestra, llegue también a los telebachilleratos, señaló el diputado local Bernabé Aguilar Carrillo.
El legislador explicó que los telebachilleratos le corresponden al gobierno del Estado de Durango; sin embargo, al haber coordinación entre el gobierno federal y estatal se pueden mejorar los temas relacionados con la educación, infraestructura y salud.
El también representante de las comunidades indígenas, subrayó que el próximo secretario de educación, Mario Delgado, deberá ponerse a la altura de la demanda educativa. “Considero que es una persona que tiene profesionalismo y que ha estado en la función pública; de tal forma, que tiene la manera de tener buena relación con los maestros”.
Bernabé Aguilar, externó que en México existe la necesidad de mejorar la educación y ese es el reto que tiene Mario Delgado.
Abundó que el programa La Escuela es Nuestra, tiene muchas bondades y les ha permitido a los planteles que beneficia, mejorar en mucho; sin embargo, todavía falta mucho por hacer y por ello, insisto en que debe haber coordinación de los tres órdenes de gobierno, porque a todos les corresponde atender los temas sensibles para la población.
Puedes consultar: Solo el 2% de los ciudadanos cuenta con seguro de vivienda contra fenómenos hidrometeorológicos
Por: Brenda Maurer