En México tiene que existir oposición política; esta sube y baja según la elección. A veces está arriba, luego abajo o en medio; lo mismo pasa con los gobiernos los cuales a veces tienen mayor respaldo o menos, pero, de eso se trata la democracia. Lo cierto es que la oposición no está muerta ni se acaba, explicó el priista Ricardo López Pescador.
La oposición existe y ahí está un 40 por ciento que no votó por el proyecto que ahora gobierna y que gobernará los próximos seis años. Ahora lo que la oposición tiene que hacer es ganarse la confianza de los ciudadanos a través de mensajes, razonamientos, encabezar causas; y también estar en contra de los abusos del poder que se presentan y que vendrán.
El diputado, mencionó que puede haber abusos porque “el poder en sí mismo, implica un abuso y más cuando se tiene tanto poder”. Definitivamente, esperamos que los próximos seis años el ejercicio del poder sea equilibrado y que también se escuche a todos; que no sea de imposición.
Abundó que la oposición tiene que seguir con la sociedad viendo los problemas, encabezando causas y, sobre todo, siendo una voz contra el abuso del poder.
Estoy cierto que el día de mañana la sociedad puede tomar decisiones de otro tipo; no necesariamente será para siempre el que los partidos de oposición estén minimizados, como lo hizo ahora la sociedad con su voto, pero eso no significa que no haya razones para seguir luchando en la vida pública o que no haya presencia.
Finalmente, señaló que desde la mínima expresión que hoy tiene la oposición se puede empezar a hacer un proyecto de Nación que, en seis años, la sociedad pueda contrastar con el otro.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Aumenta contratación de seguros para autos; piden a municipio publicar y monto de infracción