Local

La pandemia no fue obstáculo, este año ferrocarrileros si celebran su día

07/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

La pandemia no fue obstáculo, este año ferrocarrileros si celebran su día

Local | 07/11/2021 - Hace 2 años
La pandemia no fue obstáculo, este año ferrocarrileros si celebran su día

Por: Víctor Salas

La historia cuenta que fue el día 7 de noviembre de 1907, cuando Jesús García Corona descarriló un tren cargado de dinamita que se dirigía al pueblo de Nacozari en el estado de Sonora, mencionaron que uno de los vagones se había incendiado y de este modo salvó la vida de los lugareños

Es por ello que en 1935, el entonces presidente Lázaro Cárdenas, decretó que cada 7 de noviembre se conmemore el acto heroico de Jesús García, y se considera el día del ferrocarrilero.

En la estación central del ferrocarril en Durango Capital, se llevó a cabo un evento por parte de la sección 7, donde se reconoció el trabajo de cada uno de los maquinistas y ofrecieron una porra a sus líderes sindicales tanto nacional como estatal.

El maquinista de camino y sindicato de vigilancia y fiscalización, Juan Antonio Gandara García, felicitó a cada uno de sus compañeros y mencionó las rutas que recorren desde Durango-Coahuila y Chihuahua.

Comentó que, están viviendo una tradición de este gremio ferrocarrilero que durante muchos años se ha llevado a cabo pero por causa de la pandemia se había detenido, es muy grato ver todo el apoyo que recibimos del personal jubilado los cuales dejaron su vida aquí.

Hemos tenido un gran apoyo por parte de nuestro secretario general, Víctor Flores Morales y de nuestro secretario general en Durango, Miguel Ángel Chavira Luevanos, así mismo dice que para ser un buen ferrocarrilero se requiere ser muy responsable y empezar desde abajo.

Actualmente tenemos servicio de carga y corremos de la ciudad de Durango rumbo a Torreón, Coahuila y hay una tripulación que manejamos cada semana que corre de Escalón, Chihuahua rumbo a Torreón, Coahuila. Aunado a ello tenemos que trabajar en otro territorio que es Ferromex, expresó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

«G7 debe responder al ataque de Irán a Israel»: Alemania

En el mundo | Internacional

«G7 debe responder al ataque de Irán a Israel»: Alemania

Berlín.- La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha instado al G7 a […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram