Local

La presidenta de Morena es Lourdes García no Marina Vitela: Milton Eloir

05/09/2022 - Hace 4 años en Durango Estado

La presidenta de Morena es Lourdes García no Marina Vitela: Milton Eloir

Local | 05/09/2022 - Hace 4 años
La presidenta de Morena es Lourdes García no Marina Vitela: Milton Eloir

Por: Víctor Salas

El pasado 3 de septiembre se celebró lo que se denomina asamblea estatal, esto en el municipio de Mapimí, se contó con la presencia de Carlos Alberto Evangelista, delegado del CEN de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y quien también forma parte de la comisión nacional de elecciones, el motivo de esta asamblea fue para elegir al comité estatal de Durango, partido el cual queda conformado de la siguiente manera:

Presidenta estatal: Lourdes García Garay

Secretario general:  Otniel García Navarro.

Secretario de Organización: Andrés Barba.

Secretaría de Finanzas: Estrella Salcido.

Secretario de Formación Política: Francisco Bolivar.

Secretaría de Comunicación, Susana Murillo.

Secretaría de la Mujer, Yésica Pérez.

En este mismo lugar y evento, se conformó por primera vez en la historia de Morena en Durango, lo que es el consejo estatal, estos 40 elegidos para la asamblea nacional que son delegados, también se transforman en un órgano que Morena no había tenido y se le llama consejo estatal, los cuarenta compañeros se instalan en este órgano colegiado deliberativo y es el que supervisa las labores del propio comité directivo estatal que presidirá Lourdes García y en este consejo, hay una presidenta la cual se determinó por manera unánime que fuera Marina Vitela Rodríguez quien presida este consejo.

«Hubo una confusión en redes sociales este fin de semana, derivado de nuestros propios estatutos, esta figura no es privativa de Durango, a nivel nacional el presidente del comité ejecutivo es Mario Delgado pero la presidenta del consejo es Bertha Lujan», mencionó Milton Eloir.

Destacó que la presidenta del partido en el Estado de Durango es Lourdes García Garay y Marina Vitela es la presidenta del consejo, la función que tendrá es reunir periódicamente a los 40 delegados del consejo para realizar diferentes actividades, por ejemplo en tiempos electorales son los que realizan la plataforma y cuando no es tiempo de campaña, tienen que hacer el plan, la estrategia, de operación política y quién ejecuta pues es obviamente el comité estatal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram