Por: Carolina Gaytán
El diputado local del PRI, José Ricardo López Pescador, habló sobre la vacuna mexicana ‘patria’, la cual refiere es total politización a la salud, “es peligroso y no se puede jugar con ello”, señaló.
Fue durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que aseguró, que la vacuna ‘Patria’ ha estado avanzando en su desarrollo. Y por pedido del mandatario, María Elena Álvarez-Buylla, encargada del Conacyt, entregará un informe sobre la vacuna mexicana.
Dicho lo anterior, ha traído una molestia clara de los opositores, por las nuevas políticas del Conacyt.
Al respecto, el legislador priista, mencionó que tanto los temas de salud y de educación deben estar siempre salvaguardados fuera de la política y encontrarse en el sentido social.
«Para empezar el nombre que se le adjudica a la vacuna es extraño, las vacunas son inmunizaciones para los seres humanos, para evitar contagios, llamarle «vacuna patria», es querer politizar la salud y eso es peligroso, no se debe jugar con ello», refutó.
Finalmente, agregó que la obligación de cada estado y en cualquier parte del mundo es el proteger la seguridad, patrimonio, integridad física y la atención de salud a todas las personas, pero si a esto le ponen un concepto en sentido político, el país deja de ser abierto.
«Deben tener cuidado y ser cautos, ya que esto se traduce en una desesperación política por querer tener a todos de su lado o una cierta tendencia cuando el mexicano puede ser libre», concluyó.