Por: Carolina Gaytán
Durango es una de las entidades que más avanzó en la disminución de la pandemia cOVID-19, la tasa de mortalidad en el estado es de 0.8 da cada 100 mil hospitalizados, todo ello producto de la responsabilidad de los duranguenses, anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Agregó que así como lo hizo saber el secretario de Salud, Sergio González Romero, él afirma que efectivamente Durango avanza con pasos seguros en control de los casos positivos de COVID-19.
«La Secretaría de Salud del Gobierno de México, emitió su estimación preliminar en cuanto al riesgo epidemiológico por el que está pasando el estado, el cuál nos ubica aún en semáforo verde, y seguimos en un rango de análisis del 0.5», explicó el mandatario estatal.
Asimismo, comentó que el riesgo es menor, con decir que por cada cien mil habitantes hospitalizados, el 0.8 corresponde a la tasa de mortalidad actualmente en el estado.
«Las defunciones presentadas corresponden a los pacientes que en semanas anteriores se les complicó su cuadro clínico, afortunadamente en tiempos actuales esto cambió», puntualizó.
Finalmente, Aispuro Torres, comentó que, todo ello es producto de la responsabilidad y cuidados de los duranguenses, que si bien, viene una semana con mucha movilidad, espera que los ciudadanos sean cautelosos.