El Instituto de Cultura del Estado de Durango, a través de su director, Francisco Javier Perez, lleva a cabo el lanzamiento de un City Pass el cual incluye por 60 pesos el acceso a todos los museos que pertenecen al ICED, así lo expresó Elisa Haro, Secretaria de Turismo. Asegura que esto representa un ahorro del 30 por ciento al comprar el pase que se irá marcando al visitar los museos existentes en la ciudad.
«Es una excelente oportunidad y temporada para visitar junto con la familia dichos lugares, no tiene vigencia y se puede utilizar durante lo que resta del año. La finalidad es fomentar la cultura que tenemos en Durango», comentó. Aunado a ello, dijo que se registran más de 10 mil visitantes en estos museos del ICED y de la familia Bebeleche en Durango y Gómez Palacio.
De igual manera, Francisco Perez asegura que el contar con este pasaporte es una gran ventaja para poder recorrer los seis museos que administra el ICED. Expresa que el boleto no tendrá caducidad y es una importante estrategia que llevan a cabo con cámaras empresariales que decidieron sumarse.
Asimismo, dijo que este pase es completamente transferible, es decir, si la persona que lo compro ya no puede acudir lo puede donar a alguien más.
Por: Víctor Salas