Por: Carolina Gaytán
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Hernández, lamentó y condenó la situación de la Facultad de Ciencias Químicas, agregó que las mujeres piden una vida libre de violencia, donde se pueda transitar en la calle, tomar un taxi o ir a la escuela sin temor.
Agregó qué, este tipo de hechos por ningún motivo se pueden replicar, «lo que pedimos las mujeres es vivir una vida libre de violencia».
Para Gaby, es preocupante que ya no se pueda asistir a la escuela, transitar una calle, o tomar un medio de transporte , sin que las mujeres sientan miedo de que las dañen o amenacen.
«Desde el Congreso estamos fortaleciendo la comunicación con todas las mujeres, en donde somos empáticos, y escuchamos las problemáticas de muchas víctimas, para darles seguimiento oportuno», puntualizó.
Necesaria la vigilancia u “operación mochila”, en universidades.
Por otro lado la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Vázquez Chacón, expuso la necesidad de regresar «operación mochila», a las universidades, puesto que ya hay un problema evidente en las facultades.
«Esto ya no se había visto, más que en niveles de primaria y secundaria, pero la problemática ya se extiende hasta las universidades», aclaró.
Por ello, y en punto de vista propio, dijo que debería existir nuevamente la vigilancia en las facultades, para ver quién entra y con qué entran, ya que es una situación lamentable la que se registró el jueves.