Durango se encuentra por encima de la media nacional en accidentes viales fatales, por lo que el Consejo Estatal Ciudadano buscará reforzar los operativos para generar concientización entre los jóvenes e inhibir el consumo de alcohol y sustancias.
Estos operativos antialcohol se realizan con el objetivo de disminuir los accidentes fatales en los que han fallecido varias personas que conducen en estado de ebriedad, por lo que Jorge Clemente Mojica, presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), explicó que se ampliará la campaña entre los jóvenes para que se nombren a conductores designados
“Nos reunimos con los jóvenes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FUED) y del Tecnológico, para brindar recomendaciones para que, si manejan, no tomen. Estaremos entregando folletos y volantes para que sean entregados en los lugares de reunión de jóvenes para tratar de convencerlos de que no manejen si toman, y con ello evitar accidentes. Durango, ocupa mayor índice de muertes viales dentro del país”.
De acuerdo con el reporte Estadísticas de Defunciones Registradas 2022 elaborados por el Inegi, en Durango fallecieron 668 personas en algún tipo de accidente vial el año pasado y ocupa la décima posición en la tasa de defunciones registradas por accidente de ocurrencia por cada cien mil habitantes.
Recientemente, Notigram informó de la muerte de un joven que durante el fin de semana acudió a una fiesta y murió en el trayecto a su domicilio tras perder el control del volante.
Por: Karla Tinoco