Por: Carolina Gaytán
«La regla era ir a la contienda con la alianza Va por Durango, a quién resultara mejor posicionado, en este caso Esteban Villegas, se ha aceptado el resultado y en este proceso electoral 2022, le vamos a ganar a Morena», puntualizó Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Asimismo reconoció el trabajo de Héctor Flores, al mencionar que hizo un gran trabajo en la precampaña.
«El trabajo que hizo fortaleció a la unidad en el PAN, hubo generosidad y disposición de cada aspirante en cerrar filas en torno a Héctor Flores, quien realizó en la etapa del proceso interno, un recorrido por todo el estado, en búsqueda de los panistas para convocar a la unidad y recuperar la esperanza»; dijo.
Sin embargo, de acuerdo a las reglas marcadas en el convenio de coalición con el PRI y PRD era ir con el que resultara con mayor competitividad y con las mejores mediciones con la sociedad.
En ese sentido, el resultado fue para Esteban Villegas, a quien reconoció como el candidato a la gubernatura de la alianza, y a quien sólo falta formalizarlo por los partidos que la integran.
De igual forma brindó su respaldo a la dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez, por la conducción de la política interna de este instituto así como por tejer fino para llegar a acuerdos en este proceso interno que vivió el panismo duranguense.
Por último reiteró su apoyo a la alianza, y a su vez sentenció la victoria que tendrán al encarar a Morena.
«Morena es un partido que nos ha unido en temas financieros y de seguridad, siendo los más importantes, por ello es fundamental ganar esta contienda electoral 2022» puntualizó.
Agregó finalmente que defenderán el legado del actual gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.