La legislación con referencia a la Violencia Vicaria, es un asunto que ya debe salir. Sabemos que se habla de que tiene que ser una Ley para todos y que sí hay hombres que son violentados, pero por desgracia, las mujeres siguen siendo las más afectadas no solo en tema vicario, sino en todas las formas de violencia, expuso la diputada Marisol Carrillo Quiroga.
Estadísticamente hablando, las mujeres son las más violentadas en todas las formas que existen. Hay que subrayar que en 2023 la Violencia Vicaria aumentó un 17 por ciento; esto es que se usa a los hijos para violentar a la madre.
“Ojalá que esto ya pase porque no podemos seguir siendo tan cerrados. Sí hay cinco hombres y los respeto, pero por desgracia hay más mujeres víctimas de Violencia Vicaria”. La legisladora explicó que esta Ley se ha frenado porque argumentan que esto no es un beneficio para hombres y mujeres.
Carrillo Quiroga, reveló que es una realidad que algunos diputados se oponen a esto porque son machistas. Sin embargo, las que reclaman la pensión alimenticia somos las mujeres. Quienes denuncian acoso, hostigamiento, violencia, maltrato y casi un feminicidio; son las mujeres.
“Considero que el tabú de los hombres maltratados ya se está quitando y tienen derechos. En este tema las mujeres no somos sectarias ni tenemos situaciones de odio al hombre”.
Finalmente, dijo que por desgracia, en Durango, las mujeres siguen siendo violentadas y el machismo en los legisladores prevalece.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Vacas en venta; sequía obliga a ganaderos retomar despoblamiento de su hato: SAGDR.