Para que Durango reciba un buen presupuesto de parte de la federación, es necesario que haya unidad de todos los legisladores y que se quiten las camisetas partidistas, como lo ha convocado el gobernador. Nosotros como Partido Encuentro Solidario (PES) tenemos relación con algunos diputados federales y vamos a hacer lo propio para gestionar apoyos para el Estado, expuso Héctor Sendel Cardiel Soto.
Abundó, que buscarán hacer lo conducente para sumar acciones a favor de que a la entidad le llegue más recurso. “Nosotros vemos que el Gobernador ha hecho todo para llevar una muy buena relación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y creemos que esa buena relación dará frutos”.
El dirigente del PES, reiteró que hace falta que los diputados federales se unan en esta petición para defender el que haya un buen presupuesto para Durango.
Sin embargo, es importante y le hicieron un llamado a los actores políticos federales para que unan fuerzas. “Es tiempo de demostrarle a los ciudadanos que verdaderamente son representantes del pueblo; por eso deben dejar atrás los colores partidistas y ponerse a trabajar para que hagan una gestión efectiva que favorezca al Estado”.
Finalmente, Héctor Cardiel, reiteró el llamado a los diputados federales y a los senadores de la República, para que la camiseta que se pongan sea la del Estado, porque se requieren más recursos para atender temas trascendentales y para hacer obras.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: 77 casos de dengue y cinco muertes en la Laguna; salud pública refuerza estrategias: Juan Esteban Aguilar