Local

Leucemia es el cáncer más común, llaman a revisarse periódicamente

15/04/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Leucemia es el cáncer más común, llaman a revisarse periódicamente

Local | 15/04/2024 - Hace 1 mes

Priscila Güereca Nájera, presidenta del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), les hizo un llamado a los ciudadanos a realizarse chequeos de manera anual para descartar o atender cualquier padecimiento, pues señaló que los pacientes de cáncer van en aumento en comparación con años anteriores, siendo la leucemia el cáncer más común.

“Lamentablemente sí, tenemos más casos de leucemia que es lo que más se ha diagnosticado, estamos trabajando en conjunto con el Centro para poder llevar a los pacientitos, en su mayoría niños, a llevar sus tratamientos. Los niños son los primeros en tratar los síntomas, ya en una edad más avanzada es complicado detectar a tiempo alguna enfermedad, es por esto que anualmente nosotros invitamos a la ciudadanía a qué se realice todo tipo de estudios, de sangre, mastografías, Papanicolao y demás para detectar esto a tiempo”, explicó.

Dijo que además el cáncer de mama y el cáncer de próstata se siguen presentando con frecuencia y esto es un claro ejemplo de la importancia de realizar chequeos de manera periódica.

Recordó que el recurso siempre será insuficiente, es por esto que el Patronato mes con mes organizan actividades, en las cuales pueden participar Iniciativa Privada, gobiernos y ciudadanía en general, mismos que son sumamente importantes para seguir apoyando a las y los pacientes de cáncer.

 

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Altas temperaturas acabarán con la poca agua perjudicando a la zona rural.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram