La Ley Magno que es promovida por Luis de Llano, busca promover condiciones equitativas entre hombres y mujeres, porque en algunos casos las víctimas son los hombres. Ante esta Ley que se discute, la diputada Marisol Carrillo Quiroga, dijo que es un retroceso en la lucha de las mujeres. “Que cinismo el que se proteja a los hostigadores”.
“Que mal que esto ocurra. Son muchos años de lucha de las mujeres y de muchas instituciones; esperamos que no pase una Ley con la que se busca proteger a acosadores. Ahora resulta que los acosadores se sienten acosado y víctimas; resulta que ahora están viendo por sus derechos”, añadió.
Abundó: los malditos violadores y los desgraciados que matan mujeres en razón de género, no deberían tener ningún derecho. ¿Dónde quedan los derechos de las mujeres a las que violan y matan de manera brutal?
Tenemos el caso de Carla, mujer que fue asesinada amarrada, maniatada y asfixiada ¿Dónde están sus derechos? Ella dejó tres hijos. Hay que resaltar que a la mayoría de las mujeres las matan sus parejas y quienes más cerca están de ellas, puntualizó la legisladora.
En verdad espero que no pase esta Ley, que es una incongruencia y un total retroceso cuando las mujeres hemos luchado por Leyes y protocolos que nos protejan como es la Ley Olimpia, el protocolo Alba y los puntos violeta.
Finalmente, dijo que tristemente México es un país altamente peligroso para las mujeres y Durango, el primer bimestre de 2023 fue el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Ruta de la Salud atendió a 60 mil duranguenses este año, en comunidades alejadas: SSD