En los puestecitos o cooperativas de las escuelas, no se frena la venta de comida chatarra y lo mismo pasa con los vendedores del exterior; lo que deja claro que la Ley para evitar la venta de estos alimentos, es letra muerta, así lo reconoció el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) Carlos Ramírez Espinoza.
Explicó, que el control de las cooperativas en las escuelas, le corresponde a la Secretaría de Educación; como padres de familia no tenemos injerencia, pero, aprovecho para hacer una llamado a la autoridad para que revisemos este tema, que, al final afecta a nuestros niños.
Definitivamente, tenemos que buscar platillos saludables y recomendables. Hay que resaltar, que el DIF Estatal, nos apoya en algunas escuelas con desayunos calientes; sin duda en el tema de la alimentación saludable de los niños, tenemos que avanzar y evitar darles comida chatarra, dijo.
El presidente de los padres de familia, hizo énfasis en la importancia de cuidar la alimentación de los niños, tomando en cuenta que los productos chatarra, desarrollan enfermedades en las infancias, como son la diabetes infantil, así como la obesidad y sobrepeso; entre otras.
Por último, Carlos Ramírez, reconoció que en “teoría” hay una Ley que prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas y al exterior, pero no se cumple, es letra muerta; y al final, las cooperativas tienen “intereses”.
Te puede interesar: SEED ha entregado el 95% de los uniformes escolares
Por: Brenda Maurer