Durango se ha vuelto un poco más incluyente con las personas de la diversidad sexual, pero, todavía falta mucha sensibilización porque sabemos que la LGBTfobia persiste por la ignorancia. Tenemos que trabajar mucho en conjunto con los tres órdenes de gobierno para promover políticas públicas que lleguen al legislativo y se aprueben; definitivamente las autoridades deben ser nuestras aliadas, expuso Selene Name, presidenta de la asociación Nosotras Nosotros.
La activista, expuso que los colectivos seguirán impulsando ante la nueva legislatura, las iniciativas de Ley de la agenda LGBT nacional. Estamos promoviendo que se legisle contra las mal llamadas terapias de conversión (ecosig), así como para lograr la Ley de Identidad de Género y la tipificación de los crímenes de odio.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que sean unas aliadas. Creo que este tema de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ es algo que nos compete a todos y más a las autoridades, apuntó.
Selene, reconoció que, aunque se ha logrado que la sociedad sea más incluyente con las personas de la diversidad, todavía falta mucho por hacer. Además de informar tenemos que sensibilizar, porque la LGBTfobia se produce por la ignorancia.
También hay que decir que la LGBTfobia es un asunto que se tiene que trabajar al interior de las familias, porque desde el seno familiar sigue habiendo mucha exclusión, discriminación y mucha violencia, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: “Fervores y calenturas políticas le pegan al Cabildo”