Karla Ayala Simental, encargada de la unidad de bajo costo en el Centro de Terapia Cognitivo Conductual (Cognos), recordó que sigue vigente el programa denominado “Línea de la Vida”, el cual tiene el objetivo primordial de evitar suicidios, donde indicó que diariamente reciben hasta 3 llamadas de jóvenes y adultos que se encuentran abrumados.
“Tenemos la Línea de la Vida donde participan como voluntarios especialistas que hemos formado y ex alumnos, lo cual es muy valioso porque hay personas que en las noches no tienen a dónde marcar y y que tiene una ideación, planeación o están pensando en quitarse la vida, creemos que es una acción contundente e importante la que estamos llevando a cabo porque se necesita todo el apoyo que se pueda tener. Hemos tenido noches que registramos hasta 3 llamadas, hay personas que hablan porque están en crisis por un ataque de pánico o un duelo, no siempre es porque están literalmente intentado atentar contra su vida, sin embargo, es muy valioso para nosotros porque una llamada es una vida”, precisó.
Recordó que quienes necesiten ayuda pueden llamar al número (618) 454 00 62, línea gratuita que funciona de 8 de la noche a 8 de la mañana, donde serán atendidos y acompañados por especialistas, asimismo, llamó, a los padres de familia a cuidar de sus menores hijos, niños y adolescentes, para que reciban la orientación adecuada en caso de requerirla.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Confiamos en que Sheinbaum hará una política pública favorable para la economía del país: Mijares Salum.