Por: Víctor Salas
Cinthia Hernández, regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentó que es necesario hacer un llamado a servidores públicos para que se respeten unos a otros y también insistió en que es necesario el respeto de mujer a mujer, «lo he dicho, y lo repito, que a veces somos nuestro peor enemigo».
Señaló que necesitan unirse por las mujeres que han sufrido violencia y acoso: «Vimos en estos días que ya es algo más grave; no podemos permitirlo. Estamos llevando una lucha y luego permitir que estas cosas estén sucediendo en pleno marzo, que es el mes de la mujer», dijo.
Por ello, hizo un llamado a toda la sociedad, hombres y mujeres: «Creo que estos valores vienen desde casa. Al parecer, no sabemos lo que está pasando con los jóvenes de ahora, que cada vez hay más agresiones a las novias, a las parejas, a las exparejas y, definitivamente, ya no podemos permitirlo», aseguró.
Por ello, realizó un llamado a todos los servidores públicos para unirse en esta lucha por las mujeres: «En verdad, yo admiro mucho a una mujer que tiene las agallas para ir y denunciar , pero no se vale que se quede esa carpeta de investigación empolvada, que ya no vuelva a salir a la luz y todavía la frustración como mujer de que no hay justicia en su caso».
Es por ello que, señaló, muchas mujeres prefieren pasarlo por alto o tratar de olvidarlo, o peor aún, llegar al suicidio o tener depresión o ansiedad, porque no saben con quién hablarlo: «Por eso que nos tenemos que apoyar, ahora más que nunca hacer un llamado al nuevo fiscal general de Estado, Daniel Rocha Romo, para que revise lo que se está haciendo con estas carpetas de investigación y lo que se tiene que hacer por la justicia de las mujeres», finalizó la regidora.