Por: Víctor Salas
Raúl Montelongo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que le hace un atento llamado a las autoridades locales, pues lamentablemente siguen con la falta de pagos. Indicó que los compromisos que se habían hecho anteriormente no se han cumplido y que, definitivamente, la necesidad de los constructores es grande y el tema de los recursos va a empezar a rebotar con obras que se están deteniendo por falta de pagos y van a entrar en temas legales que no le convienen a nadie.
«Necesitamos que se le pague a los constructores al rededor de 30 millones de pesos. Este es el registro que tenemos respaldado, sin embargo, es importante mencionar que se estuvo abonando, en algunos casos, no en todos, pero se siguen generando compromisos, es por ello que les hacemos el llamado a todas las autoridades estatales a que tengamos un diálogo franco, sincero, para poder dar solución a los temas económicos», mencionó.
Raúl Montelongo afirmó que son alrededor de 25 constructores los afectados en el estado de Durango, más otros que seguramente se encuentran en la misma situación y están buscando que se les pueda finiquitar sus contratos.