El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío no. 8, se desplaza sobre el noroeste del país, por lo que en las próximas horas recorrerá el norte del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar, corrientes en chorro polar y subtropical, así como un nuevo canal de baja presión que provocará precipitaciones.
En ese sentido, se detalló que se espera la entrada de humedad del Golfo de México, sistema que ocasionará lluvias puntuales fuertes con fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h con probabilidad de formación de torbellinos o tornados en entidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias con intervalos de chubascos para Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, así como posibles tolvaneras en zonas del noroeste de México.
Con este Frente Frío, se esperan madrugadas bastante frías en algunas partes de la República Mexicana, ya que al amanecer de este sábado se prevén temperaturas mínimas de -10 ° a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 °C a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California y Zacatecas, y de 0 °C a 5 °C en zonas montañosas de Coahuila, Michoacán, Estado de México y Puebla.
Por: Pamela Estrada