Al negar que hubo imposición para definir la candidatura del Frente Amplio por México (FAM), el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza señaló que de llegar Marcelo Ebrard a Movimiento Ciudadano sería un pacto del presidente para perjudicar al bloque opositor.
Los dirigentes nacionales del PRI-PAN-PRD estuvieron presentes este domingo en el encuentro que sostuvo el gobernador Esteban Villegas Villarreal con la estructura de los partidos, con motivo del primer año de Gobierno en Durango.
Marko Cortés fue cuestionado sobre si continúa vigente la invitación para que Marcelo Ebrard se integre al FAM: «Ya le he dicho a Marcelo con mucha claridad, que si realmente está molesto con el presidente Andrés Manuel y con Morena, acá es bienvenido».
Sobre si Marcelo dividiría el resultado electoral si se va a Movimiento Ciudadano, el líder panista puntualizó que sería claramente un pacto del presidente con el partido naranja para perjudicar al bloque opositor.
Expresó que están bien y de buenas porque a ellos el proyecto del FAM les salió bien, ya que la gente se animó, se inscribió; incluso la persona que menos imaginaban es quien abanderará esa cusa, «porque sí hubo democracia y no dedazo».
Fue la semana pasada cuando Marcelo Ebrard indicó, tras perder las encuestas de Morena, que entraría a un periodo de reflexión con su estructura nacional, para anunciar este lunes el rumbo que tomarían para para participar en la elección del 2024.
Entre las posibilidades para los marcelistas está que su líder se sume a Movimiento Ciudadano, acepte la invitación de FAM, o se mantenga en las filas de Morena para defender la continuidad de la «cuarta transformación».
Por: Richard Ibarra
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez no descarta buscar apoyo de Marcelo Ebrard