“Voy a llegar hasta donde se pueda y no tengo límite”.
Hazzel de la Peña, locutor de radio con discapacidad visual, tiene 20 años de trayectoria en los medios de comunicación, comentó que fue muy complicado incursionar en este ámbito y más por su condición física, fue víctima de discriminación, pero esto no lo detuvo y está dispuesto a llegar hasta donde Dios se lo permita.
«Sabemos que muy pocas personas con discapacidad tienen la oportunidad de formar parte de algún medio de comunicación y en cualquier trabajo en general. En lo particular, soy el único locutor en todo el mundo en cuestión de la música regional mexicana, definitivamente hay que luchar por todo», argumentó.
Hazzel dijo que le tocó probar suerte en otros estados, en estaciones de radio y lo hizo porque en Durango, su tierra, no creían en él, «me cerraban las puertas y afortunadamente se me brindó una oportunidad y aquí estoy en casa alegrando a quienes me escuchan».
«Hubo mucha negación, decían que no me podía operar la vista, no sabían qué hacer conmigo, no querían batallar y mejor no me contrataban, incluso he sufrido discriminación en los medios de comunicación locales», afirmó. “Voy a llegar hasta donde se pueda y no tengo límite”, finalizó.
Por: Víctor Salas