Lleva Marisol Rosso apoyo alimentario y fortalecimiento para comedor escolar de Santa Clara
03/07/2026 - Hace 1 hora en Durango EstadoLleva Marisol Rosso apoyo alimentario y fortalecimiento para comedor escolar de Santa Clara
- A través del DIF Estatal se garantiza el desayuno caliente diario de 102 alumnos de la primaria Francisco Zarco.
- Entregan paquetes alimentarios sin costo alguno a ciudadanos en condición de vulnerabilidad.
Santa Clara, Dgo.- El DIF Estatal transforma el futuro de la niñez con acciones que trascienden. Para Marisol Rosso, garantizar un desayuno caliente todos los días en las escuelas significa entregar un alimento lleno de amor que enciende su energía, cuida su salud y abre las puertas a un mejor aprendizaje.
En gira de trabajo por el municipio de Santa Clara, en donde entregó apoyos por más de 700 mil pesos, Rosso Rivera visitó la primaria Francisco Zarco. No llegó con las manos vacías, sino con equipo y apoyo alimentario para el comedor, lo que garantiza el desayuno caliente diario de 102 alumnos. En el lugar, también repartió paquetes alimentarios sin costo alguno a personas en condición de vulnerabilidad.
Cabe destacar que, a pesar de que está permitido cobrar una cuota de recuperación para la operatividad y el traslado de la ayuda a las comunidades del estado, el gobernador ha instruido que la entrega sea totalmente gratuita.
La presidenta municipal, Hermelinda Cruz Rivera, agradeció a Marisol Rosso por atender las necesidades de las niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores de Santa Clara. “Quiero reconocer su liderazgo, sensibilidad y cercanía con la gente; por trabajar con el corazón y cambiar vidas”, agregó.
Asimismo, la pequeña Dayana, alumna del plantel escolar, celebró que miles de niñas y niños en Durango reciban un alimento nutritivo gratuito que contribuye a su aprendizaje y bienestar: “Agradecemos profundamente este apoyo; es una muestra de solidaridad y compromiso por la educación”, indicó.
Luis Enrique Galindo, presidente del DIF Municipal, y el director Rafael del Campo resaltaron el respaldo que el gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol han proporcionado a este municipio del semidesierto de Durango.
Además, Marisol Rosso anunció la próxima inauguración de un comedor comunitario que beneficiará a personas en condición de vulnerabilidad, incluyendo adultos mayores. Y para los más pequeños, una sorpresa: les avisó que está por llegar el Museo Bebeleche Móvil y toda su diversión.




