Por: Víctor Salas
Arturo Galindo, coordinador estatal de Protección Civil, informó que este fin de semana se estarán presentando algunas lluvias en el Estado de Durango, por lo que están monitoreando este fenómeno, la tormenta tropical Lester para estar preparados y poder atender de manera adecuada en caso de ser necesario.
«Hasta el momento no hay ninguna alerta, simplemente estaremos pendientes de observar cómo evoluciona este fenómeno natural. Las lluvias en Durango serán aisladas sobre todo en la parte de la sierra, sin embargo no descartamos que en la capital podamos tener algo de agua no de consideración aún, nosotros estamos muy pendientes del Sistema Meteorológico Nacional en caso de que se tenga una situación complicada en las zonas que están identificadas a través del Atlas de riesgo», mencionó.
Destacó que es importante mencionar que se encuentran analizando este Atlas, ya que es una pieza fundamental para la prevención y atención, con esta herramienta pueden saber los puntos exactos de ríos, bordos y familias que pueden ser afectadas y se les avisa inmediatamente para que tomen sus precauciones.
«Definitivamente tenemos muy claro que debemos enfocarnos mucho en poder abastecer de la información necesaria este Atlas de riesgo, así que vamos a analizarlo para mejorar su operación», finalizó.