Por: Pamela Estrada Buendía
El Gobierno del Estado desplegó un operativo preventivo en toda la entidad ante la llegada de la Tormenta Tropical “Alberto”, dicho operativo será llevado a cabo por parte del Coordinación Estatal de Protección Civil, quien se encargará de realizar acciones conjuntas para salvaguardar a los ciudadanos.
De esa manera, el titular de Protección Civil en el Estado, Arturo Galindo Cabada, informó que la instrucción del gobernador Esteban Villegas, fue una previa reunión con las coordinaciones municipales de protección civil para estar atentos ante cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar por las lluvias.
Al registrarse este jueves las primeras precitaciones, las Direcciones de Protección Civil, Obras Públicas, y la CONAGUA, realizaron un recorrido para supervisar las obras que se efectuaron con el Municipio de Durango, así como las zonas principales de riesgo, verificando el correcto funcionamiento de los cárcamos, canales y sangrías.
“Es importante destacar que el Consejo Estatal de Protección Civil se encontrará en sesión permanente” señaló Galindo Cabada, quien además mencionó que se cuenta con un estado de fuerza importante y capacitado para solventar cualquier situación que se pudiera derivar de las lluvias.
Asimismo, el Titular de Protección Civil en el Estado, refirió que estas precipitaciones serán benéficas para Durango, ya que romperá con la sequía que se venía arrastrando, además que, ayudará a mitigar los incendios forestales, donde se han afectado casi 70 mil hectáreas.
Por último, la recomendación de las autoridades es que se tomen las precauciones necesarias dentro de las casas como es la de limpiar coladeras y registros, así como estar atentos a las actualizaciones por parte de las cuentas oficiales.