El presidente municipal de Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda, aseguró que con las lluvias que se han registrado en el municipio, se ha logrado mejorar la situación del campo, tanto en el tema ganadero como agrícola, siendo la siembra de frijol la de mayor beneficio por estas precipitaciones.
En referencia a las plagas que se pueden dar en los cultivos, Ramos Zepeda, comentó que hasta ahora, no se han dado registro de chapulín o del gusano conocido como gallina ciega, sin embargo, se mantienen vigilantes en las zonas sembradas para evitar afectaciones.
“Es un tiempo que vivimos con el tema de la sequía, pero estoy seguro con estas lluvias tendremos el llenado de los bordos de abrevadero y solución al cultivo de frijol que es el que más nos interesa, esperamos que todo el mes llueva junto con octubre” afirmó.
Para terminar, el Alcalde de Guadalupe Victoria, hizo mención del tema de las carreteras, detallando que éstas ya se encuentran en malas condiciones, por lo que esperan que pronto se pueda dar mantenimiento para evitar afectaciones para quienes transitan por estas vías.