Por: Carolina Gaytán
Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), mencionó que los comerciantes locales están molestos porque ambulantes invaden en zona centro, mismos que no tienen permisos y que les quitan oportunidades en ventas. Piden que haya piso parejo.
Compartió que tanto el día 24 y 25 de diciembre fueron de lleno total en el primer cuadro del centro de la ciudad, donde el recurso fue favorable.
«Desafortunadamente los locatarios se encuentran molestos ya que los comercios informales llegaron a apoderarse de las zonas del centro, y esto terminó afectando y lastimando a los negocios formales», señaló.
Además, Beatriz Zamora desconoce de donde se desbordó todo el problema y el por qué se perdió el control.
«Nos dijeron que iba a ver orden y que no se les daría los permisos a quienes no pagaran, ahora no sabemos si al último si dieron los permisos; los comerciantes hicieron lo que quisieron, se pusieron a mitad de la calle», recalcó.
Asimismo, informó que la mayoría de los comerciantes ambulantes ni siquiera son de la ciudad.
«Estaremos esperando respuestas de las autoridades municipales, y preguntarles qué pasó con los inspectores que nunca aparecieron; no es posible que estos comercios llegan y ganan hasta más que los que han trabajado y posicionado sus negocios locales durante meses».