Local

Lorenzo Córdova quiere más dinero para promoverse y no va a haber: Nacho Mier

12/05/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Lorenzo Córdova quiere más dinero para promoverse y no va a haber: Nacho Mier

Local | 12/05/2022 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

Nacho Mier, diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dice que hoy en día, hay elecciones en seis estados y hubo revocación de mandado, se le asignó al Instituto Nacional Electoral (INE), un presupuesto de casi 20 mil millones de pesos, ellos tenían fideicomiso con más de mil 800 millones de pesos que nunca le informó a los mexicanos que contaban con ello.

Esto lo expresó en respuesta a los señalamientos que realizó Lorenzo Córdova, en su reciente visita a Durango, ya que manifestó que los legisladores deberán analizar muy bien el presupuesto que asignaran para las próximas elecciones, pues en el 2023 cambiará Gobierno en Coahuila y la Ciudad de México, asimismo, habrá posibilidad de una revocación  de mandato y en el 2024 será cambio de presidente de la república, si no hay un buen presupuesto se pondrá en riesgo la democracia del país.

Nacho dijo que los sueldos son de más de 400 mil pesos al mes, eso es lo que ganan los consejeros, solo para que tengan una idea, aquí en el referente distrital del 03 federal, es Guadalupe Victoria. ¿Cuánto gana un jornalero, aproximadamente mil pesos a la semana? pero también ¿saben cuánto gana el consejero distrital en Guadalupe Victoria? 90 mil pesos al mes, es decir, más que un diputado federal, casi lo mismo que gana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Esos son los sueldos que tiene el Distrito Federal electoral de cada peso que le aprueban los diputados, del dinero que es del pueblo de México en sueldos y salarios de la alta burocracia se gastan cinco mil millones de pesos.

Y ahora porque quiere más dinero, vamos a decirlo claramente, porque se está promoviendo, como no tienen perfiles el PRI- PAN-PRD, ustedes creen que es de a gratis todos los favores que le hacen, les está pagando una parte porque ellos lo eligieron en el régimen de cuotas y de cuates. Lo que Lorenzo Córdova quiere es más recurso  para promoverse y no va a haber, no puede haber un Instituto Federal Electoral rico con un pueblo pobre. No hay riesgo en las elecciones porque tienen muchísimo dinero, finalizó

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram