Los de 20 a 30 batallan para ser contratados: STyPS

Local | 28/11/2021 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), manifestó que se tienen espacios y programas para las personas mayores de 50 años y con alguna discapacidad; incluso, para el sector que más batalla para conseguir empleo, los de 20 a 30 años, a quienes les falta experiencia, según el criterio de algunos patrones.

Soto Peña explicó que, actualmente, se cuenta con las ferias y el Portal del Empleo, con el fin de encontrarle trabajo a todos, independientemente, de la edad que tengan.

«Quiero informar que hemos iniciado programas de sensibilización con empresas, con el único objetivo de que los requisitos, que no tienen nada que ver con habilidades, es decir, que se contrate al trabajador a pesar de su edad, género, religión o cualquier otra cosa, se cuenta con el perfil idóneo y las aptitudes laborales para cumplir o realizar el trabajo», destacó Soto Peña.

De igual manera, explicó que los ciudadanos de 45 a 50 años de edad no son los que tienen tanto problema para encontrar trabajo: «Aquí lo que vemos es que son los de 20 a 30 años, quienes tienen problemas, y todo por la falta de experiencia; es por ello que tenemos procesos de capacitación, con el objetivo de prepararlos», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram