* “Por el futuro de todos, la victoria será del equipo Durango”, coincidieron los candidatos del PRI-PAN-PRD en su discurso inicial.
Al primer minuto del día uno de marzo, los candidatos al senado y las diputaciones federales de la coalición Fuerza y Corazón por México; que está integrada por el PRI, PAN y PRD, dieron el banderazo de arranque a su campaña. En este sentido, dejaron claro que “los morenitos aquí en Durango se toparon con pared y van a perder”.
En medio de un ambiente festivo, con porras y batucada; así como con un tramo del Corredor Constitución casi lleno, adornado con banderas priistas, panistas y perredistas; Gina Campuzano, Gaby Hernández, Alejandra Terrones, Cristian Mijares, Sonia Flores y Paty Jiménez, avanzaron saludando a los militantes, dirigentes de partidos y compañeros de batalla. Luego, dirigieron su mensaje.
“A los morenitos, les decimos que aquí se toparon con pared y no van a pasar” soltó la candidata al Senado, Gina Campuzano. Agregó, la colisión les va a demostrar que pueden trabajar unidos y así sacar a México del “destronadero” que traen de instituciones y de la democracia.
Por su parte la también candidata al Senado, Gaby Hernández, dijo que esta coalición trabajará en equipo para que a Durango le vaya mejor y se fortalezca. “Tengo un gran amor por mi tierra, amo a Durango y aquí en Durango, lo mejor somos su gente”.
Cabe destacar que los candidatos se presentaron mediante un video en el que hablaron de las razones de sus aspiraciones, coincidiendo en el amor a su tierra y en el amor a México.
“Por el futuro de todos, la victoria será del equipo Durango”, fue la frase que los hizo coincidir en busca del respaldo de los duranguenses.
Finalmente, señalaron que esta Coalición está sólida y es ganadora, con mujeres y hombres que trabajarán hombro a hombro para llevar a Xóchitl Gálvez a la presidencia de México y para tener mayoría en el Congreso de la Unión a fin de trabajar verdaderamente para los mexicanos.