¡Los pequeños también hacen la diferencia! Arranca la Subasta Kids por la Casa Hogar del DIF
25/07/2026 - Hace 42 mins en Durango Estado¡Los pequeños también hacen la diferencia! Arranca la Subasta Kids por la Casa Hogar del DIF
Con un ambiente de alegría, convivencia familiar y solidaridad, inició la segunda edición de la Subasta Kids como parte de la 58 Subasta Tradicional Ganadera de la Feria Nacional Francisco Villa “La Villista 2026”, un evento que tiene como objetivo recaudar recursos para mejorar la atención y el bienestar de las niñas y niños que viven en la Casa Hogar del DIF Estatal.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto, encabezó el arranque de esta tradicional actividad, que reúne a productores, ganaderos, empresarios y familias en torno a una causa social.
Durante la jornada, productores y ganaderos participaron en la subasta de ejemplares de alta calidad genética, reafirmando el compromiso del sector con la niñez duranguense, ya que todo lo recaudado será destinado a fortalecer la atención que reciben las y los menores de la Casa Hogar del DIF Estatal.
Como parte de esta tradición, también se desarrolló la Subasta Kids, donde niñas y niños tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo de la ganadería mediante una experiencia interactiva que fomenta la solidaridad y el sentido de participación comunitaria.
Marisol Rosso destacó que este evento permite unir a las familias duranguenses en torno a una causa de gran sentido humano, al tiempo que fortalece una de las tradiciones más representativas de la Feria Nacional Francisco Villa.
La presidenta del DIF Estatal reiteró que cada participación y cada aportación representan una oportunidad para seguir mejorando la calidad de vida de las niñas y niños que viven en la Casa Hogar, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria.
Con la participación de productores, empresarios, familias y de las nuevas generaciones a través de la Subasta Kids, la 58 Subasta Tradicional Ganadera reafirmó su vocación social al convertir una de las actividades más emblemáticas de La Villista 2026 en un esfuerzo conjunto para apoyar a quienes más lo necesitan.
Esta versión fluye mejor porque presenta el evento como una sola actividad, explica que la Subasta Kids es parte de la Subasta Tradicional y evita la contradicción de hablar de “dos eventos” cuando en realidad se trata del mismo. Además, mantiene el protagonismo de la Subasta Kids, como planteaba el primer comunicado, y utiliza el segundo como complemento informativo.




