La Ley Federal del Trabajo establece que “a trabajo igual, salario igual”, desafortunadamente las estadísticas del INEGI reflejan que existe una brecha salarial de un 20 por ciento entre hombres y mujeres; siendo ellas las que están por debajo. Ante este panorama, Gaby Hernández (la China), luchará desde el Senado de la República para lograr la igualdad salarial y se cumpla la Ley Federal del Trabajo.
Mencionó que además de la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres, ellas, en los casos que son madres se enfrentan a la falta de guarderías, así que se les carga este trabajo no remunerado que es el cuidado de los niños, del hogar y elaborar alimentos por lo que no les quedó más que dejar su trabajo o recortar su jornada laboral.
“Vamos al Senado con el apoyo y el voto de la ciudadanía para exigir que las Leyes se cumplan y para impulsar que los derechos laborales sigan avanzando hasta lograr la igualdad salarial”, subrayó
Gaby Hernández, aprovechó el Día del Trabajo para celebrar que en Durango hay crecimiento en cuanto a las oportunidades laborales se refiere. “Ahora vemos al gobernador en China haciendo una gestión incansable para atraer inversiones; sin embargo, él debe tener aliados en el Senado y la Cámara de Diputados, así como en el Congreso local, para que respalden el trabajo que hace a favor de la generación de empleos y del desarrollo de Durango”, concluyó.
Puedes consultar: Se reportan 6 incendios forestales activos en el estado de Durango: SNIF
Por: Brenda Maurer