Por: Pamela Estrada Buendía
Justo Martínez Carrillo, director de Educación Básica, indicó que la molestia del maestro Antonio Quiñones, es debido a la exigencia que se le hace por parte de la Secretaría de Educación del Estado, para que presente sus planes de trabajo y tenga un trato correcto con el personal, negándose en todo momento ha cumplir con dicha solitud.
En tal sentido, Martínez Carrillo, comentó que, ante la constante solicitud por parte de la Secretaría de presentar sus seguimientos, el maestro Quiñones Barraza, ha considerado esto como un hostigamiento; lo cual se ha calificado por la autoridad como un incumplimiento de funciones y lo que ha derivado de la cancelación de su nombramiento como supervisor de zona, determinación tomada por el propio Secretario de Educación.
El director de Educación Especial, destacó que el maestro ha buscado el apoyo de otros docentes, mismos que se han manifestado junto con él, todo con la justificación de exigir transparencia ante el recurso enviado por la Federación.
“Hoy teníamos contemplado una mesa de diálogo con el maestro Antonio, pero se negó a tener dicha reunión ya que a este encuentro querían entrar otros maestros que lo acompañaban y querían se les atendiera por otros 8 puntos entre ellos traían, entre ellos, lo del recurso federal”, destacó.
Finalmente, Justo Martínez, destacó que este jueves se habrá de sostener un encuentro con personal de la Secretaría de Educación, así como con el maestro Antonio Quiñones y otro supervisor, donde se tocará el tema de su nombramiento y los 8 puntos que desean tratar el resto de los supervisores.